INICIO:





Análisis Hecho en Clase

19 - "Nadie Podía Librarlos Sino El Señor"

Mosíah 18-24


Creo que cada semana puedo decir que hemos tenido una hermosa Reunión Sacramental. Los discursos de hoy han tocado temas que están muy sintonizados con la porción de Escrituras de esta semana. Como introducción me gustaría presentar un pequeño resumen de los temas importantes de Mosíah 18-24 (como siempre, su estudio individual es clave dado que no podemos analizarlos todos en la clase).

Mosíah 18
Alma enseña el convenio bautismal, bautiza a un grupo de personas y establece la Iglesia entre el pueblo.

Mosíah 19
 El rey Noé traiciona a su pueblo y padece la muerte por fuego. Limhi, el hijo de Noé, llega a ser rey.

Mosíah 20–22
El pueblo de Limhi queda sujeto al cautiverio de los lamanitas. Después de tratar de liberarse del cautiverio, se arrepienten y se vuelven al Señor, quien finalmente los libera del cautiverio.

Mosíah 23–24
El pueblo de Alma es llevado cautivo por los lamanitas. Los gobierna Amulón, quien había sido uno de los sacerdotes de Noé. Ellos se vuelven al Señor, y Él aligera sus cargas y los libra del cautiverio.

Antes de comenzar el análisis me gustaría compartir la letra del himno que cantamos en la Reunión del Sacerdocio de hoy. Creo que tiene mucha relación con lo que vamos a estudiar hoy:

206 Venid, Los Que Tenéis De Dios El Sacerdocio

Venid, los que tenéis de Dios el sacerdocio.
Las nuevas publicad y congregad al pueblo.
Ya recoged la gente fiel, los esparcidos de Israel;
traedlos a Sión para alabar a Dios.

Oíd al gran Pastor, rebaño esparcido;
Él os concederá Sus santas bendiciones.
Su evangelio aceptad; en Su redil os juntará;
a Sión os traerá para alabar a Dios.

Perdón ya recibid por medio del bautismo
y la confirmación, y en Él seréis unidos.
Vuestro dolor a Él confiad, y Su consuelo aceptad;
a Sión os traerá para alabar a Dios.

Pasados el pesar y todos los dolores,
podréis ya esperar resucitar en gloria.
Después con Cristo estaréis; en Su presencia moraréis
mil años en Sión para alabar a Dios.
El poema de este himno se aplica muy íntimamente a Alma, el sacerdote del rey Noé. Alma es conmovido por las palabras y enseñanzas de un poseedor del sacerdocio: Abinadí el profeta. Alma relata su conversión. En sus palabras: "Mas recordad la iniquidad del rey Noé y sus sacerdotes; y yo mismo caí en la trampa e hice muchas cosas abominables a la vista del Señor, lo que me ocasionó angustioso arrepentimiento; no obstante, después de mucha tribulación, el Señor oyó mi clamor y contestó mis oraciones, y me ha hecho instrumento en sus manos para traer a tantos de vosotros al conocimiento de su verdad." (Mosíah 23:9-10). Analizaremos hoy las enseñanzas de Alma y veremos su valentía para ser testigo de Dios. Gracias a Alma tenemos el registro de las palabras de Abinadí. Alma fue instrumento para formar una pequeña Sión, donde los recogidos pudieron "alabar a Dios" como dice el himno.


El Poder De Las Palabras De Abinadí El Profeta
Mosíah 18

1  Y SUCEDIÓ que Alma, quien había huido de los siervos del rey Noé, se arrepintió de sus pecados e iniquidades, y fue secretamente entre el pueblo, y empezó a enseñar las palabras de Abinadí;
2  sí, concerniente a lo que había de venir, y también acerca de la resurrección de los muertos y la redención del pueblo, que iba a realizarse por medio del poder, y los padecimientos, y la muerte de Cristo, y su resurrección y ascensión al cielo.
3  Y enseñaba a cuantos querían oír su palabra. Y los instruía secretamente para que no llegara a oídos del rey. Y muchos creyeron en sus palabras.

  • Alma Enseñó Secretamente Las Palabras de Abinadí

  • Habló Sobre Cosas Del Futuro

  • Habló Sobre la Resurrección y Redención Que Efectuaría Cristo

  • Habló Sobre El Poder, La Pasión, Muerte, Resurrección y Ascención de Cristo

  • Muchos Creyeron Sus Palabras
concerniente a lo que había de venir = se refiere a todo lo que está programado como parte del Plan de Salvación. Hay muchas cosas del Plan que se han cumplido con el ministerio de Cristo.

GUÍA PARA EL ESTUDIO DE LAS ESCRITURAS:  DISPENSACIONES
Una dispensación del evangelio es un período de tiempo durante el cual el Señor tiene en la tierra por lo menos un siervo autorizado que posee el santo sacerdocio. Cuando el Señor organiza una dispensación, revela el evangelio nuevamente, de manera que la gente de esa dispensación no tenga que depender de las anteriores para conocer el plan de salvación. La dispensación que se inició con José Smith se conoce como la "dispensación del cumplimiento de los tiempos".

la redención del pueblo = alude al poder de la Expiación sobre cada una de las personas.

GUÍA PARA EL ESTUDIO DE LAS ESCRITURAS:   REDENCIÓN, REDIMIDO, REDIMIR
Liberar, comprar o rescatar, por ejemplo, liberar a una persona de la esclavitud mediante un pago. La Redención se refiere a la expiación de Jesucristo y al hecho de que nos liberó del pecado. La expiación de Jesucristo redime a todo el género humano de la muerte física, y, por medio de la expiación, los que tengan fe en Él y se arrepientan son también redimidos de la muerte espiritual.

y ascensión al cielo =  es notable que esta es la primera vez que se nos informa de este aspecto de la vida del Salvador en el Libro de Mormón. Por lo menos dicho de esta manera. Recordemos que es Mormón el que está haciendo un resumen del ministerio de Alma. Nefi el profeta enseñó sobre la futura manifestación de Jesucristo a sus desdendientes (ver 2 Nefi 26). Para recordar los acontecimientos de la Ascención en Jesrusalén, ver Hechos 1:6-11. En América hubo también una ascención. Estudiaremos esto más adelante.

Un Lugar Que Tiene Importancia Espiritual
Para Cada Uno De Nosotros

Mosíah 18
30  Y ahora bien, aconteció que todo esto se hizo en Mormón, sí, al lado de las aguas de Mormón, en el bosque inmediato a las aguas de Mormón; sí, el paraje de Mormón, las aguas de Mormón, el bosque de Mormón, ¡cuán hermosos son a los ojos de aquellos que allí llegaron al conocimiento de su Redentor; sí, y cuán benditos son, porque le cantarán alabanzas para siempre!


  • En El Paraje De Mormón

  • Llegaron Al Conocimiento Del Redentor

  • Una Sión, Para Alabar A Dios Para Siempre
Quiero agradecerles por compartir hoy con tanto fervor y detalle los "Parajes de Mormón" de cada uno de Ustedes. Esta fue una parte muy emocionante dentro de la lección de hoy. Piensen cómo se relaciona esto con el Himno 206 citado al inicio de este resumen. Seguramente el Señor quedó muy complacido con lo que se hizo en Mormón.

Descubrirán que cuando Alma y su pueblo huyen advertidos por el Señor, son bendecidos con "
una tierra, sí, una tierra muy hermosa y placentera, una tierra de aguas puras." (Mosíah 23:4). El agua simboliza la bondad y la vida. Una de las propiedades del agua es su capacidad de unir, especialmente dentro de las sustancias orgánicas. También el agua es "humilde" porque constantemente busca descender al plano más bajo o nivel de energía.

Si consideramos las letras finales de los cinco libros de la Torá, veremos que los libros de Bereshit (Génesis) y Shemot (Éxodo) terminan con la letra "mem", el libro de Vaikrá (Levítico) con la "iod", Bamidvar (Números) con la "vav" y Devarim (Deuteronomio) con la "lamed".  Si ordenáramos estas cinco letras no en el orden de aparición de las mismas, podremos formar las palabras "maim lo", que significan: "agua es para él". 

Los sabios judíos han comparado a la Torá (y podemos extenderlo a las Escrituras en general) con el agua, ya que así como generalmente nadie es dueño del agua y todos pueden tomarla de cualquier lugar como si fueran dueños de ella, asimismo todos pueden allegarse a las Santas Escrituras y beber la frescura de sus enseñanzas, y sus palabras serán para la persona una posesión personal si la estudia como se debe.  

Y a esto también se refirió el Talmud al decir: "…pero al final [la Torá] es llamada por el nombre de él [del hombre]", ya que el estudioso de la Torá se nutre a través de sus palabras, y sus enseñanzas pasan a formar parte de su naturaleza, así como el agua es el elemento que aparece en mayor porcentaje, entre todos los componentes del cuerpo humano.

Mosíah 18
7  Y sucedió que después de muchos días, se hallaba reunido un buen número en el paraje de Mormón, para oír las palabras de Alma. Sí, todos los que creían en su palabra se habían reunido para oírlo. Y les enseñó, y les predicó el arrepentimiento y la redención y la fe en el Señor.


  • Alma Enseña y Predica El Arrepentimiento, La Redención y La Fe En El Señor


El Deseo
De Nuestros Corazones

Mosíah 18
8  Y aconteció que les dijo: He aquí las aguas de Mormón (porque así se llamaban); y ya que deseáis entrar en el redil de Dios y ser llamados su pueblo, y estáis dispuestos a llevar las cargas los unos de los otros para que sean ligeras;

11  Y ahora bien, cuando los del pueblo hubieron oído estas palabras, batieron sus manos de gozo y exclamaron: Ése es el deseo de nuestros corazones.

  • Entrar En
    El Redil De Dios

  • Ser Llamados
    El Pueblo De Dios
redil = paraje cercado en el campo donde se encierra de noche al ganado para protegerlo de la intemperie (aprisco)

Mosíah 18
16  Y de esta manera bautizó a todos los que fueron al paraje de Mormón, y eran en número unas doscientas cuatro almas; sí, y fueron bautizados en las aguas de Mormón, y fueron llenos de la gracia de Dios.
17  Y fueron llamados la iglesia de Dios, o la iglesia de Cristo, desde ese tiempo en adelante. Y aconteció que quienquiera que era bautizado por el poder y autoridad de Dios, era agregado a su iglesia.

Alma 5
60  Y ahora os digo que el buen pastor os llama; y si escucháis su voz, os conducirá a su redil y seréis sus ovejas; y él os manda que no dejéis entrar ningún lobo rapaz entre vosotros, para que no seáis destruidos.

Estas Escrituras nos enseñan que debemos escuchar la voz del Buen Pastor, y como ovejas ser bautizados para entrar en Su redil. También indican la responsabilidad de no dejar entrar ningún lobo al redil. Esto, a nivel personal, indica el compromiso de escuchar la voz del Buen Pastor siempre, y ser sus ovejas.

Mosíah 5
11  Y quisiera que también recordaseis que éste es el nombre que dije que os daría, el cual nunca sería borrado, sino por transgresión; por tanto, tened cuidado de no transgredir, para que el nombre no sea borrado de vuestros corazones.
12  Yo os digo: Quisiera que os acordaseis de conservar siempre escrito este nombre en vuestros corazones para que no os halléis a la izquierda de Dios, sino que oigáis y conozcáis la voz por la cual seréis llamados, y también el nombre por el cual él os llamará.
13  Porque ¿cómo conoce un hombre al amo a quien no ha servido, que es un extraño para él, y se halla lejos de los pensamientos y de las intenciones de su corazón?

Estamos Dispuestos A Hacer Esto
Para Poder Entrar En El Redil



Mosíah 18

8  Y aconteció que les dijo: He aquí las aguas de Mormón (porque así se llamaban); y ya que deseáis entrar en el redil de Dios y ser llamados su pueblo, y estáis dispuestos a llevar las cargas los unos de los otros para que sean ligeras;
9  sí, y estáis dispuestos a llorar con los que lloran; sí, y a consolar a los que necesitan de consuelo, y ser testigos de Dios en todo tiempo, y en todas las cosas y en todo lugar en que estuvieseis, aun hasta la muerte, para que seáis redimidos por Dios, y seáis contados con los de la primera resurrección, para que tengáis vida eterna;
10  os digo ahora, si éste es el deseo de vuestros corazones, ¿qué os impide ser bautizados en el nombre del Señor, como testimonio ante él de que habéis concertado un convenio con él de que lo serviréis y guardaréis sus mandamientos, para que él derrame su Espíritu más abundantemente sobre vosotros?

  • Llevar Las Cargas
    Los Unos De Los Otros
  • Llorar Con Los Que Lloran
  • Consolar A Quienes
    Necesiten Consuelo

  • Ser Testigos De Dios
    En Todo Tiempo
  • Ser Testigos De Dios
    En Todas Las Cosas
  • Ser Testigos De Dios
    En Todo Lugar
  • Ser Testigos De Dios
    Aún Hasta La Muerte

  • Ser Bautizados y Hacer Convenio De Servicio y Obediencia
Un Convenio
El presidente Joseph Fielding Smith enseñó: “Un convenio es un contrato y un acuerdo entre por lo menos dos partes. En el caso de los convenios del Evangelio, las partes son el Señor del cielo y los hombres de la tierra. Los hombres acuerdan guardar los mandamientos y el Señor promete recompensarles de acuerdo con sus obras” (en “Conference Report”, octubre de 1970, pág. 91; o Improvement Era, diciembre de 1970, pág. 26).

Al hacer referencia a Mosíah 18:8–13, el presidente Marion G. Romney dijo: “No conozco una explicación mejor sobre [el convenio bautismal]” (“De acuerdo con los mandamientos”, Liahona, febrero de 1976, pág. 59).
  • ¿Cómo podemos “llevar las cargas los unos de los otros”? ¿De qué modo se aligeran las cargas cuando hacemos esto? ¿Qué bendiciones han recibido cuando otras personas les han ayudado a llevar sus cargas?
  • ¿Por qué nos beneficia el “llorar con los que lloran”?
  • ¿Cómo podemos ofrecer consuelo a los demás de manera apropiada?
Testigo = Alguien que afirma una cosa o la atestigua basándose en su conocimiento personal, o sea, alguien que da testimonio.
Hebreos 11
1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
2 Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos.

2 Timoteo 1
3 Doy gracias a Dios, al cual sirvo desde mis mayores con limpia conciencia, de que sin cesar me acuerdo de ti en mis oraciones noche y día; 4 deseando verte, al acordarme de tus lágrimas, para llenarme de gozo; 5 trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice, y estoy seguro que en ti también. 6 Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos. 7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.
8 Por tanto, no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor, ni de mí, preso suyo, sino participa de las aflicciones por el evangelio según el poder de Dios, 9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos, 10 pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio, 11 del cual yo fui constituido predicador, apóstol y maestro de los gentiles. 12 Por lo cual asimismo padezco esto; pero no me avergüenzo, porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día. 13 Retén la forma de las sanas palabras que de mí oíste, en la fe y amor que es en Cristo Jesús. 14 Guarda el buen depósito por el Espíritu Santo que mora en nosotros.

Apocalipsis 12
9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él. 10 Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche. 11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

Entonces "ser testigo" es demostrar la fe en Jesucristo por medio del amor, caridad y obediencia, que en definitiva son las "reglas básicas" del Redil de Dios.

Tiempo
Alude al período de la vida de la persona, y cómo se divide.

Deuteronomio 4
9 Por tanto, guárdate, y guarda tu alma con diligencia, para que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, ni se aparten de tu corazón todos los días de tu vida; antes bien, las enseñarás a tus hijos, y a los hijos de tus hijos.
Jueces 2
7 Y el pueblo había servido a Jehová todo el tiempo de Josué, y todo el tiempo de los ancianos que sobrevivieron a Josué, los cuales habían visto todas las grandes obras de Jehová, que él había hecho por Israel.
Salmos 34
1 Bendeciré a Jehová en todo tiempo; Su alabanza estará de continuo en mi boca.
Lucas 21
36 Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.

Cosas
Alude a las bendiciones espirituales y materiales de la Divina Providencia y a las pruebas y a la disciplina del Señor

Salmos 23
1 Jehová es mi pastor; nada me faltará.
2 En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará.
3 Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.
4 Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
5  Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.
6 Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, Y en la casa de Jehová moraré por largos días.

Mosíah 23
21  Con todo, el Señor considera conveniente castigar a su pueblo; sí, él prueba su paciencia y su fe.
22  Sin embargo, quien pone su confianza en él será enaltecido en el postrer día. Sí, y así fue con este pueblo.

Jacob 2
18  Pero antes de buscar riquezas, buscad el reino de Dios.
19 Y después de haber logrado una esperanza en Cristo obtendréis riquezas, si las buscáis; y las buscaréis con el fin de hacer bien: para vestir al desnudo, alimentar al hambriento, libertar al cautivo y suministrar auxilio al enfermo y al afligido.

Lugar
Alude al ámbito de influencia de nuestra obra sobre la tierra: básicamente en la Iglesia, en el Hogar y "Afuera"

Deuteronomio 6
6 Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; 7 y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. 8 Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; 9 y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.
1 Timoteo 4
12 Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.
3 Nefi 24
16  Entonces los que temían al Señor hablaron a menudo, cada uno a su compañero; y el Señor escuchó y oyó; y fue escrito un libro de memorias delante de él para aquellos que temían al Señor y pensaban en su nombre.
17  Y serán míos, dice el Señor de los Ejércitos, el día en que yo integre mis joyas; y los perdonaré como el hombre que perdona a su hijo que le sirve.
18  Entonces vosotros os volveréis y discerniréis entre los justos y los malos; entre el que sirve a Dios y el que no le sirve.
D&C 93
40  Pero yo os he mandado criar a vuestros hijos en la luz y la verdad.
D&C 107
30  Las decisiones de estos quórumes, o cualquiera de ellos, se deben tomar con toda rectitud, con santidad y humildad de corazón, mansedumbre y longanimidad, y con fe, y virtud, y conocimiento, templanza, paciencia, piedad, cariño fraternal y caridad;
31  porque existe la promesa de que si abundan estas cosas en ellos, no serán sin fruto en cuanto al conocimiento del Señor.

Aún Hasta La Muerte
D&C 101
35  Y todos los que padezcan persecución por mi nombre, y la soporten con fe, aunque les sea requerido dar su vida por mi causa, aun así participarán de toda esta gloria.
36  Por tanto, no temáis ni aun a la muerte; porque en este mundo vuestro gozo no es completo, pero en mí vuestro gozo es cumplido.
37  De manera que no os afanéis por el cuerpo, ni por la vida del cuerpo; mas afanaos por el alma y por la vida del alma.
38  Y buscad siempre la faz del Señor, para que con paciencia retengáis vuestras almas, y tendréis vida eterna.




Las Enseñanzas Constantes
Del Redil De Dios

Mosíah 18
18  Y aconteció que Alma, teniendo autoridad de Dios, ordenó sacerdotes; sí, un sacerdote por cada cincuenta de ellos ordenó él para predicarles y para enseñarles en cuanto a las cosas pertenecientes al reino de Dios.
19  Y les mandó que no enseñaran nada, sino las cosas que él había enseñado, y que habían sido declaradas por boca de los santos profetas.
20  Sí, les mandó que no predicaran nada, salvo el arrepentimiento y la fe en el Señor, que había redimido a su pueblo.


  • Se Ordenaron Sacerdotes y Maestros
  • Transmiten Las Enseñanzas De Los Santos Profetas
  • Enseñan El Arrepentimiento y La Fe En El Señor

Mosíah 18

21  Y les mandó que no hubiera contenciones entre uno y otro, sino que fijasen su vista hacia adelante con una sola mira, teniendo una fe y un bautismo, teniendo entrelazados sus corazones con unidad y amor el uno para con el otro.

  • Evitar El Espíritu De Contención Dentro Del Redil

  • Ser Unidos En Objetivos, Fe y Ordenanzas

  • Prevalece La Unión y El Amor Mutuos

Mosíah 18

23  Y les mandó que observaran el día de reposo y lo santificaran; y también que todos los días dieran gracias al Señor su Dios.
24  Y además, les mandó que los sacerdotes, a quienes él había ordenado, trabajaran con sus propias manos para su sostén.

  • Santificar
    El Día De Reposo

  • Dar Gracias
    A Dios Todos Los Días

  • Los Sacerdotes
      Deben Trabajar Para Su Sostén
Mosíah 18
25  Y se designó un día de cada semana en el que debían reunirse para enseñar al pueblo y para adorar al Señor su Dios; y también habían de juntarse cuantas veces les fuera posible.
26  Y los sacerdotes no habían de depender del pueblo para su sostén; sino que por su obra habían de recibir la gracia de Dios, a fin de fortalecerse en el Espíritu, teniendo el conocimiento de Dios, para enseñar con poder y autoridad de Dios.


  • Reunirse Semanalmente Para
    Recibir Instrucción y
    Adorar A Dios

  • Sacerdotes Fortalecidos En El Espíritu Enseñan
    Con Poder y Autoridad
Mosíah 18
27  Y además, Alma mandó que el pueblo de la iglesia diera de sus bienes, cada uno de conformidad con lo que tuviera; si tenía en más abundancia, debía dar más abundantemente; y del que tenía poco, sólo poco se debía requerir; y al que no tuviera, se le habría de dar.
28  Y así debían dar de sus bienes, de su propia y libre voluntad y buenos deseos para con Dios, a aquellos sacerdotes que estuvieran necesitados, sí, y a toda alma desnuda y menesterosa.
29  Y esto les dijo él a ellos, habiéndoselo mandado Dios; y anduvieron rectamente ante Dios, ayudándose el uno al otro temporal y espiritualmente, según sus necesidades y carencias.


  • Un Sistema Para Ministrar A Los Menesterosos

  • Andar Rectamente Ante Dios

  • Ayudarse El Uno Al Otro Temporal y Espiritualmente


Bien. Hemos aprendido de la vida de Alma. Todos somos, hemos sido y podemos ser como Alma. El deseo de nuestros corazones es entrar en el redil de Dios y ser ovejas de su prado. Esto implica que deseamos hacer determinadas cosas para poder entrar y permanecer. Hoy hemos recordado nuestros "parajes de Mormón" que llenan de emoción nuestro corazón y nos animan a renovar nuestra determinación de honrar nuestros convenios bautismales y de confiar en el Señor. Nuestro compromiso incluye el deseo de reunirnos con frecuencia en el redil. Un domingo o dos al mes no es suficiente (¡siempre hay 4 y a veces 5! Y un programa de enseñanzas MUY importante). Debemos hacer el esfuerzo de beber de las aguas de vida que los sacerdotes y maestros nos ofrecen con poder y autoridad de Dios. Y para relacionar todo con lo aprendido la semana pasada acerca de la posteridad del Mesías, hallamos estas palabras de Mormón:

Mosíah 18
22  Y así les mandó predicar. Y así se convirtieron en hijos de Dios.

Salmos 100
1    Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra.
2    Servid a Jehová con alegría; Venid ante su presencia con regocijo.
3    Reconoced que Jehová es Dios; El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado.
4    Entrad por sus puertas con acción de gracias, Por sus atrios con alabanza; Alabadle, bendecid su nombre.
5    Porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia, Y su verdad por todas las generaciones.


Copyright © 2004 por Daniel Plata. Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este texto se puede reproducir en forma o medio alguno para lucro comercial sin el previo consentimiento por escrito por parte del autor. Se pueden hacer copias digitales o impresas para distribuir en forma gratuita para uso personal y público sin uso comercial.