INICIO:





Estudio Complementario





Una Invitación A Seguir Estudiando El Libro De Mormón Durante 2005


Estimados Hermanos y Hermanas de la Escuela Dominical:

Siguiendo el ejemplo de Nefi podemos aplicar esta Escritura a nuestra situación actual, luego de haber finalizado el Ciclo 2004 de estudio del Libro de Mormón:

2 Nefi 31
19  Y ahora bien, amados hermanos míos, después de haber entrado en esta estrecha y angosta senda, quisiera preguntar si ya quedó hecho todo. He aquí, os digo que no; porque no habéis llegado hasta aquí sino por la palabra de Cristo, con fe inquebrantable en él, confiando íntegramente en los méritos de aquel que es poderoso para salvar.
20  Por tanto, debéis seguir adelante con firmeza en Cristo, teniendo un fulgor perfecto de esperanza y amor por Dios y por todos los hombres. Por tanto, si marcháis adelante, deleitándoos en la palabra de Cristo, y perseveráis hasta el fin, he aquí, así dice el Padre: Tendréis la vida eterna.

¿Queda todo terminado por haber participado este año de este curso de la Escuela Dominical? ¡Claro que no! Debemos seguir adelante ... estudiando esta porción de la palabra de Dios para nuestros días. Me uno a los testimonios y exhortaciones de los profetas y videntes de nuestro pueblo. Pueda ser este el inicio de una larga tradición por todas las generaciones para continuar explorando Su palabra.



Presidente Gordon B. Hinckley, Church News, 4 de mayo de 1996, pág. 2
Me gustaría instar a todo hombre y mujer... y a todo niño y niña que sepa leer, que lea de nuevo el Libro de Mormón este próximo año... No hay nada que podríamos hacer que fuera de mayor importancia que el que se fortalezca en nuestra vida personal una convicción inquebrantable de que Jesús es el Cristo, el Hijo Viviente del Dios Viviente... Ése es el propósito de la aparición de este libro asombroso y maravilloso.



Presidente Joseph Fielding Smith, citado en “El don de la revelación moderna”,
Liahona, enero de 1987, pág. 81
Ningún miembro de la Iglesia puede contar con la aprobación de Dios y morar en Su presencia si no ha estudiado con dedicación el Libro de Mormón.



Presidente Ezra Taft Benson, "Tenemos Que Inundar La Tierra Con El Libro De Mormón”,
Liahona, enero de 1989, págs. 4–5
Al presente, el Libro de Mormón se estudia en nuestras clases de la Escuela Dominical y de seminario cada cuatro años; pero los miembros de la Iglesia no deben esperar cuatro años para estudiarlo individualmente y en familia, ya que tenemos que leer todos los días las páginas del libro que ‘acercará más al hombre a Dios por seguir sus preceptos que los de cualquier otro libro’ (véase Enseñanzas del Profeta José Smith, págs. 233–234)



Presidente Ezra Taft Benson, “El Libro de Mormón Es La Palabra De Dios”,
Liahona, agosto de 1975, pág. 45
Todo Santo de los Últimos Días debería hacer del estudio de este libro una actividad
de toda la vida.



Copyright © 2004 por Daniel Plata. Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este texto se puede reproducir en forma o medio alguno para lucro comercial sin el previo consentimiento por escrito por parte del autor. Se pueden hacer copias digitales o impresas para distribuir en forma gratuita para uso personal y público sin uso comercial.