E-SUD.50megs.com  » D&C » LE #13

  
Análisis Hecho en Clase

13 - Esta Generación Recibirá Mi Palabra Por Medio De Ti

NL p. 23-25, 40-41, 58; GEE p.112 Escrituras Vs.




Lea Aquí La Porción de Escrituras
del Libro de Mormón

¡Bienvenidos a la clase de hoy! ¡Qué maravilloso fin de semana durante la Conferencia General! Ya pronto tendremos disponibles las transcripciones de los mensajes. El tema de hoy está muy relacionado con los mensajes de nuestros líderes en la última conferencia. Me refiero al papel protagónico del Profeta Joseph Smith en la restauración del Evangelio sobre la tierra.

"Esta Generación" Recibe La Palabra

D&C 5

5  En verdad, te digo que sobrevendrán angustias a los habitantes de la tierra si no escuchan mis palabras;
6  porque más adelante serás ordenado, y saldrás, y comunicarás mis palabras a los hijos de los hombres.
7  He aquí, si no quieren creer mis palabras, no te creerían a ti, mi siervo José, aunque te fuese posible mostrarles todas estas cosas que te he encomendado.
8  ¡Oh, esta incrédula y porfiada generación! Mi enojo está encendido en contra de ella.
9  He aquí, en verdad te digo, he reservado esas cosas que te he confiado a ti, mi siervo José, para un sabio propósito mío, y será revelado a las generaciones futuras;
10  pero esta generación recibirá mi palabra por medio de ti;

  • El Señor Comunicará Su Palabra A La Tierra Por Medio de La Predicación de José Smith

  • El No Escuchar La Palabra Traerá Angustia A La Tierra
  • Esta Generación Es Incrédula
    Y Porfiada

  • Las Cosas Confiadas A José Aún Serán Reveladas A Futuras Generaciones
  • Esta Generación Recibirá La Palabra De Dios Por Medio De José Smith

angustia = intranquilidad o desazón acompañadas de un sufrimiento intenso; malestar, a la vez psíquico y físico, caracterizado por un temor difuso que puede ir de la inquietud al pánico, y por impresiones y trastornos corporales penosos

porfiado = se aplica al que insiste con tesón en una disputa, en un intento, etc. (obstinado, terco)

generación = conjunto de personas que, por haber nacido en fechas próximas y recibido educación e influjos semejantes, se comportan de manera afín o comparable en algunos sentidos

Hay algo que dice el Señor en esta revelación que nos llama la atención. Las Escrituras contienen Su palabra. Muchas cosas que el Señor manda escribir por inspiración no son comprendidas en su totalidad por las personas. Muchas veces he hablado que las Escrituras tienen enseñanzas esenciales (por ejemplo, ver la Le #48 del Libro de Mormón). También en un momento consideramos la pregunta. "¿Cómo nos afecta tener las Escrituras y no estudiarlas?" (Ver Le #14 del Libro de Mormón). También hablamos del cambio de conducta de Zeerom para "interrogar solícitamente" a los misioneros que predicaban la palabra de Dios. En ese momento hablamos del "Caso del Corazón" (repasar la Le #23 del Libro de Mormón).

Esto nos debe hacer meditar en que verdaderamente hay cosas esenciales ocultas en las Escrituras, las cuales se hacen manifiestas a nuestro entendimiento en la medida que nos preparamos para preguntar con fe y recibir. Aquí en D&C 5 el Señor dice que hay cosas de la generación de José Smith que serán reveladas en generaciones futuras. ¿La nuestra? ¿Por qué no? Ya hemos sido testigos de grandes cambios en la administración del Reino de Dios por motivo del crecimiento de la Iglesia por todo el mundo. Cuando se dieron revelaciones sobre los quórumes del sacerdocio, el Señor incluyó una matemática que aún a nosotros nos sorprende (ver D&C 107:25, 34, 38, 93–97) y que sin embargo, en "generaciones futuras" sirvió de base para el establecimiento de los Setenta Autoridades de Área. ¿Qué papel jugará el Libro de Mormón en la predicación a la Casa de Judá? En este año del Bicentenario del nacimiento de Joseph Smith muchas cosas se dirán sobre su misión y sobre su visión. Pensemos también en lo que nos enseñó Moroni:

Mormón 9
31  No me condenéis por mi imperfección, ni a mi padre por causa de su imperfección,
ni a los que han escrito antes de él; más bien, dad gracias a Dios
que os ha manifestado nuestras imperfecciones, para que aprendáis
a ser más sabios de lo que nosotros lo hemos sido.

¿Hay cosas en la historia del Libro de Mormón que se pueden repetir en las futuras generaciones? ¿Se están repitiendo ahora? ¿Somos más sabios que ellos al poder ver sus imperfecciones? ¡Qué maravilla poder estudiar las Escrituras bajo este ángulo! ¡Hay cosas que serán manifestadas a generaciones futuras!

Este tema de las "generaciones" nos trae a pensar un poco en una expansión del término. En la definición dada al principio entendemos que la generación de 1820 ya pasó. ¿Tiene alguna aplicación D&C 5 para nosotros? Bueno, hemos visto este tema de las generaciones futuras. Eso sí que es una buena aplicación para nosotros. Pero también podemos expandir GENERACIÓN para entender DISPENSACIÓN. De esa forma tendríamos:

"Esta DISPENSACIÓN recibirá mi palabra por medio de ti"

Veamos ahora otro ejemplo de lo que esto significa. Ya hemos analizado este pasaje en la Lección #2.

Moisés 1

40  Y ahora, Moisés, hijo mío, yo te hablaré acerca de esta tierra, sobre la cual te hallas; y tú escribirás las cosas que yo hablaré.
41  Y en el día en que los hijos de los hombres menosprecien mis palabras y quiten muchas de ellas del libro que tú escribas, he aquí, levantaré a otro semejante a ti, y de nuevo existirán entre los hijos de los hombres, entre cuantos creyeren.
42  (Estas palabras le fueron declaradas a Moisés sobre el monte, el nombre del cual no se sabrá entre los hijos de los hombres; y ahora te son declaradas a ti. No las muestres a nadie sino a quienes creyeren. Así sea. Amén.)


  • Moisés Recibió Conocimiento Directo De Dios Sobre La Creación De Nuestra Tierra
  • Dios Previó Que Las Palabras De Moisés Serían Menospreciadas Y Cambiadas
  • Dios Levantará Otro Semejante A Moisés Para Restaurar Las Palabras Dadas A Moisés
  • Ahora Esas Palabras Son Declaradas A José Smith
Les recomiendo repasar la Le #7 del Libro de Mormón donde realizamos una comparación entre Moisés y José Smith. A continuación vamos a ver qué Escrituras fueron reveladas en esta dispensación por medio de Joseph Smith. (les recomiendo repasar el concepto de DISPENSACIÓN en la Guía Para El Estudio De Las Escrituras).



Cuatro Libros Esenciales
Recibidos Por Medio De José Smith

(1) El Libro De Mormón
2 Nefi 3
11  Pero del fruto de tus lomos levantaré a un vidente, y a él daré poder para llevar mi palabra a los de tu descendencia; y no solamente para llevarles mi palabra, dice el Señor, sino para convencerlos de mi palabra que ya se habrá declarado entre ellos.
12  Por lo tanto, el fruto de tus lomos escribirá, y el fruto de los lomos de Judá escribirá; y lo que escriba el fruto de tus lomos, y también lo que escriba el fruto de los lomos de Judá, crecerán juntamente para confundir las falsas doctrinas, y poner fin a las contenciones, y establecer la paz entre los del fruto de tus lomos, y llevarlos al conocimiento de sus padres en los postreros días, y también al conocimiento de mis convenios, dice el Señor.
13  Y de la debilidad él será hecho fuerte, el día en que mi obra empiece entre todo mi pueblo para restaurarte, oh casa de Israel, dice el Señor.
14  Y así profetizó José, diciendo: He aquí, el Señor bendecirá a ese vidente, y los que traten de destruirlo serán confundidos; porque se cumplirá esta promesa que he recibido del Señor tocante al fruto de mis lomos. He aquí, estoy seguro del cumplimiento de esta promesa;
15  y su nombre será igual que el mío; y será igual que el nombre de su padre. Y será semejante a mí, porque aquello que el Señor lleve a efecto por su mano, por el poder del Señor, guiará a mi pueblo a la salvación.

Este pasaje contiene una profecía acerca de José Smith. Los escritos que se mencionan en el versículo 12 son la Biblia y el Libro de Mormón.

¿En qué sentido el Libro de Mormón ayuda a desterrar la contención y a establecer la paz?
¿Por qué el Libro de Mormón lleva a la gente al conocimiento de los convenios del Señor?
¿Cómo ha bendecido la vida de ustedes el Libro de Mormón?
¿Cuáles son algunos de sus pasajes preferidos del Libro de Mormón?

Les sugiero repasar las lecciones que el año pasado dimos aquí en la capilla acerca del Libro de Mormón. Ustedes mismos podrían comenzar un registro para su propia familia sobre su estudio y meditación de la palabra de Dios.
(2) Doctrina Y Convenios
Desde 1823 hasta 1831, el profeta José Smith recibió más de 60 revelaciones del Señor. Unos pocos ejemplares manuscritos de esas revelaciones se entregaron a los misioneros y a otras personas, pero la mayoría de los miembros de la Iglesia no tenía acceso a ellos. En una conferencia que se llevó a cabo en Ohio, a fines de 1831, los líderes de la Iglesia tomaron la decisión de publicar las revelaciones en una obra que se llamó el Libro de Mandamientos (véanse los encabezamientos de las secciones 67 y 69 de Doctrina y Convenios). A Oliver Cowdery y a John Whitmer se les escogió para que llevaran las revelaciones a Independence, Misuri, que se encontraba aproximadamente a una distancia de unos mil seiscientos kilómetros, para que se imprimiera y se encuadernara el libro.

Oliver Cowdery y John Whitmer llegaron a Independence en enero de 1832 y, para julio de 1833, William W. Phelps había impreso las primeras 160 páginas del Libro de Mandamientos. Sin embargo, el 20 de julio de 1833, una chusma  destrozó la imprenta del hermano Phelps y también muchas páginas sin encuadernar del Libro de Mandamientos.

En la asignación de lectura de Nuestro Legado, p. 40–41, tenemos registrado el relato del  acto valeroso de Mary Elizabeth y Caroline Rollins.

Las páginas que se salvaron luego se encuadernaron, lográndose unos pocos ejemplares del Libro de Mandamientos, pero aún así, las revelaciones todavía no estaban a disposición de todos. En 1835, después de haberse recibido más de 45 revelaciones más, el Libro de Mandamientos se publicó con el nombre de Doctrina y Convenios.

Espero que estén disfrutando tanto como yo este año este curso sobre Doctrina y Convenios. Les invito a repasar lo que ya he publicado en este sitio, e incluso a releer la Introducción de Doctrina y Convenios que ha sido preparada para versiones más modernas publicadas en nuestros tiempos.

(3) La Perla De Gran Precio
A la Perla de Gran Precio se le puso el título apropiado. Al igual que una perla, es pequeña en tamaño, pero de gran valor. A pesar de que sólo tiene 71 páginas, abarca las eternidades, ya que contiene pasajes acerca del Gran Concilio de los Cielos, la restauración del Evangelio en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, la segunda venida del Salvador, el Milenio y la vida sempiterna.

Contiene valiosas enseñanzas sobre la Creación, la Caída, la Expiación y el albedrío de la humanidad. Este libro de Escrituras consta de cinco partes:

a. Selecciones del libro de Moisés.
b. El libro de Abraham.
c. José Smith—Mateo.
d. José Smith—Historia.
e. Los Artículos de Fe

Les conviene repasar la Introducción de la Perla de Gran Precio. En los últimos párrafos encontrarán una explicación de los antecedentes de cada una de las partes de este libro de Escrituras. En el 2006 estudiaremos este libro junto con la Torá.

(4) La Traducción De José Smith
De La Biblia En Inglés

Hoy me gustaría que estudiáramos sobre este tema con un poco más de profundidad. Vamos a basarnos en el texto de la Guía Para El Estudio Para Las Escrituras.

Guía Para El Estudio Para Las Escrituras (GEE): JOSÉ SMITH, TRADUCCIÓN DE (TJS)
Es una revisión o traducción de la versión de la Biblia en inglés conocida como la Versión del rey Santiago, que inició el profeta José Smith en junio de 1830. Dios le mandó hacer la traducción, la cual consideró como parte de su llamamiento como profeta.

Aunque la mayor parte de la obra se había terminado ya para julio de 1833, siguió haciendo modificaciones, mientras preparaba un manuscrito para la imprenta, hasta su muerte en 1844. Aunque partes de la traducción se publicaron mientras aún vivía, es posible que hubiera hecho modificaciones adicionales si hubiese vivido para publicar la obra entera. En 1867, la Iglesia Reorganizada de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días publicó la primera edición de la traducción inspirada de José Smith y, desde entonces, ha publicado varias ediciones más.

La obra de la traducción fue una experiencia instructiva para el Profeta, y varias secciones de Doctrina y Convenios se recibieron como consecuencia directa de la obra (por ejemplo, DyC 76, 77, 91 y 132). Además, el Señor le dio a José Smith instrucciones específicas respecto a la traducción, las cuales se encuentran registradas en Doctrina y Convenios (DyC 37:1; 45:60–61; 76:15–18; 90:13; 91; 94:10; 104:58; 124:89). El libro de Moisés y el libro de José Smith-Mateo, que ahora forman parte de la Perla de Gran Precio, se tomaron directamente de la Traducción de José Smith.

Esta traducción ha restaurado algunas de las cosas claras y preciosas que se han perdido de la Biblia (1 Ne. 13). Aunque no es la Biblia oficial de la Iglesia, gracias a esta traducción, hay muchos conceptos que se ven con más claridad. Además, es de gran valor ya que nos brinda una mayor comprensión de la Biblia. A la vez, es un testimonio del llamamiento y ministerio divinos del profeta José Smith.

Para que tengan una idea sobre cómo se hallan las instrucciones sobre esta obra insertadas en D&C, leamos un ejemplo de las escrituras citadas:
D&C 37
1  HE aquí, os digo que no es prudente que traduzcáis más hasta que os trasladéis a Ohio,
y esto a causa del enemigo y para vuestro bienestar.

Este es un ejemplo sobre la importancia de entender el contexto histórico de las revelaciones. En el encabezado de D&C 37 dice "Revelación dada a José Smith el Profeta y a Sidney Rigdon cerca de Fayette, Nueva York, en diciembre de 1830". Por la fecha entendemos que el Libro de Mormón ya había sido traducido y publicado en su primera edición. Así que "no es prudente que traduzcáis" se refiere a otra cosa. Precisamente lo que estamos hablando aquí.

Somos bendecidos al tener la Guía Para El Estudio De Las Escrituras en español. Ustedes saben que allí se encuentran selecciones de la Traducción de José Smith de la Biblia en inglés (TJS). Presten atención a estas siglas "TJS". Durante su estudio de la Biblia pueden consultar los pasajes que están en la selección. Hoy leímos del Libro de Moisés que es en verdad una TJS que se publicó completa en la Perla de Gran Precio. También estudiando las demás Escrituras al pie de página pueden aparecer referencias a la Biblia precedidas por "TJS".

Ahora aprovecho esta oportunidad para unir un poco los conceptos que aprendimos en D&C 5. Tal como indica la GEE el proceso de traducción fue una experiencia instructiva para el Profeta. Él aprendió nuevas cosas al leer la Biblia y recibir la inspiración del Señor en respuesta a su estudio. Hay cosas ocultas en la palabra de Dios en espera de ser descubiertas por futuras generaciones. Fue un proceso de consulta, esfuerzo, oración, energía, deseo y seria contemplación.

A continuación voy a resumir los puntos principales de una disertación dada en 1979 por Robert J. Matthews, quien en ese momento se desempeñaba como Presidente del Departamento de Escrituras Antiguas de Brigham Young University. Presten atención sobre cómo el hermano Matthews nos ayuda a comprender la relevancia de la TJS en nuestros días.

De paso les informo que el Hno Matthews tiene publicadas las siguientes obras relacionadas con el tema:

Noviembre 2004 - "Joseph Smith's New Translation of the Bible"
por Scott H. Faulring, Kent P. Jackson y Robert J. Matthews

Este volumen (el trabajo de toda una vida) publica en forma unificada todos los manuscritos de la TJS forma extraordinaria y útil. Ahora por primera vez los lectores pueden dar un vistazo completo a todo el texto, junto con fotos de muchas de las páginas de los manuscritos originales. El libro contiene una trascripción tipográfica de todos los manuscritos originales, sin editar y preservada en forma exacta como fue dictada por el profeta José y registrada por sus amanuenses. Además hay ensayos escritos sobre el trasfondo histórico, las contribuciones doctrinales y los procedimientos editoriales relacionados con la TJS, así como la historia de los manuscritos desde la época de José Smith.


Mayo 1995 - "Plain and Precious Truths Restored: The Doctrinal and Historical Significance
of the Joseph Smith Translation
"
por  Robert L. Millet (Editor) y Robert J. Matthews (Editor)  
El Élder Dallin H. Oaks y otros eruditos SUD como Robert J. Matthews y Joseph Fielding McConkie hablan sobre la historia y la importancia de la TJS.

Marzo 1975 - "A Plainer Translation": Joseph Smith's Translation of the Bible, A History and Commentary
por Robert J. Matthews  

También publicó en la Ensign de Enero de 1983, Junio de 1992 (en la sección "I Have A Question"), y en Julio de 1982.

Cómo Nos Puede Ayudar La Traducción De José Smith
A Ser Mejores Maestros
por Robert J. Matthews (1979)

Al Que Tiene, Más Se Le Dará

Marcos 4

21 También les dijo: ¿Acaso se trae la luz para ponerla debajo del almud,
o debajo de la cama? ¿No es para ponerla en el candelero?
22 Porque no hay nada oculto que no haya de ser manifestado; ni escondido,
que no haya de salir a luz.
23 Si alguno tiene oídos para oír, oiga.
24 Les dijo también: Mirad lo que oís; porque con la medida con que medís,
os será medido, y aun se os añadirá a vosotros los que oís.
25 Porque al que tiene, se le dará; y al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará.

TJS Marcos 4:18-20
18 También les dijo: ¿Acaso se trae la luz para ponerla debajo del almud, o debajo de la cama?
¿No es para ponerla en el candelero? Os digo que no;
19 Porque no hay nada oculto que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de salir a luz.
Si alguno tiene oídos para oír, oiga.
20 Les dijo también: Mirad lo que oís; porque con la medida con que medís, os será medido;
y a vosotros que continuáis, más os será añadido
;
porque al que recibe
, se le dará; y al que no continúa recibiendo, aun lo que tiene se le quitará.

Necesitamos seguir aprendiendo a fin de mantener un confortamiento espiritual. Lo que nos reconfortó ayer no será suficiente ni aun para retener el mismo nivel de espiritualidad; necesitamos nuevo conocimiento, nuevas ideas, nuevos puntos de vista y nuevas experiencias de instrucción.

Veo por lo menos tres niveles de instrucción referentes a la TJS. El primer y más fácil nivel es encontrar los lugares en los cuales difiere la TJS de la versión del Rey Santiago. El segundo es descubrir el significado doctrinal o informativo de esos pasajes. El tercer nivel es un poco más sutil, pero a menudo extremadamente informativo, y es notar cómo se consigue el cambio en el texto (el estilo literario). ¿Aparece (1) como material de comentario insertado por José Smith?; (2) ¿es dado como si fuera la narrativa del autor bíblico?; o (3) es dado como si fuera una cita directa, la clase que llevaría marcas de cita si tales se usaran en la Biblia?.

A veces hay interesantes deducciones comprendidas, no sólo en lo que se dice, sino en la forma literaria en la que se lo dice y en quien se representa como diciéndolo. Hay bastante diferencia no sólo en estilo, sino también en narrativa. Quizás hayan notado que en la versión de la Biblia del Rey Santiago el relato de la creación es dado en tercera persona: Moisés dice lo que el Señor había hecho. "En el principio creó Dios", etc. Por otra parte, la TJS está en primera persona del singular, relatando el Señor mismo la historia.

La Ley De Moisés

N
o hay manera alguna en que una persona pueda entender correctamente porqué fue dada la Ley de Moisés, a menos que tenga la información sobre ella en la TJS. La clave está en Éxodo 34, que debemos recordar viene justo a continuación de habérsele negado al pueblo las bendiciones del evangelio por causa de su maldad.

Sabemos por la versión del Rey Santiago que le fue dado a Moisés un segundo juego de tablas de piedra. Pero se da la impresión de que ellas contenían la misma información que el primer juego. El resto del mundo piensa que la ley de Moisés estaba en ambos juegos de tablas. Pero debido a la TJS sabemos que las primeras contenían las ordenanzas superiores del Evangelio, que tenían el poder de traer a los hombres a la presencia de Dios. Las segundas contenían la Ley de Moisés, que era preparatoria, y no incluía la plenitud de las bendiciones espirituales o la presencia de Dios. (Ver TJS Éxodo 34: 1-2; TJS Deuteronomio 10:2).

En ambos juegos de tablas se retuvieron ciertos principios del Evangelio, y así hay mucho del Evangelio en la Ley de Moisés.

La TJS y D&C: Dos Volúmenes Asociados

E
s generalmente necesario usar la TJS y D&C juntas para obtener lo que el Señor ha revelado acerca de los asuntos bíblicos. En la TJS la información está entretejida en la narración en forma de relato. En D&C la información es por lo general dada más directamente, en forma didáctica. Estas dos fuentes son complemento una de la otra y cuando se las usa juntas aumentan grandemente nuestra comprensión del Antiguo o del Nuevo Testamento.

Por ejemplo, el relato de la TJS acerca de la rebelión de Lucifer y su papel en la tentación y la caída de Adán se da en TJS Génesis 2-3 (conocido entre nosotros como Moisés 3-4). Éste fue aparentemente seguido unos días más tarde por la revelación que ahora llamamos D&C 29. El relato de la TJS es más extenso, pero los principios y doctrinas comprendidos en la historia son los mismos que los que concisamente se declaran en D&C 29:34-39. Los conceptos son los mismos; el estilo de presentación es diferente. El relato de D&C es la esencia del relato bíblico más extenso. Ambas fuentes están relacionadas con la Biblia, y ambas fueron recibidas durante el tiempo en que el Profeta estaba traduciendo los primeros capítulos de Génesis en setiembre de 1830. Cada una tiene un poco más de información que la otra no tiene, y ambas deben ser leídas para obtener el máximo beneficio.

Porqué La TJS No Se Publicó En Los Días De José Smith

José Smith hizo varios intentos de publicar la TJS. También se hace referencia en varios lugares de D&C (94:10; 104:58-59; 124:89). En los registros históricos tenemos varias epístolas de la Primera Presidencia y de los Doce que fueron circuladas urgiendo a los Santos a contribuir a las necesidades temporales del Profeta de manera que sus manos estuvieran libres para preparar el manuscrito de la Biblia. (...) Si los Santos deseaban obtener los misterios del reino ellos debían proporcionarle a José Smith las cosas de naturaleza temporal que precisaba (D&C 43:13). A pesar de que obtuvo alguna respuesta, fue poca y demasiado tarde. Cuando José Smith fue asesinado aun no había impreso la TJS. Por lo tanto no tenemos una publicación autorizada por la propia mano del Profeta. La verdadera consecuencia de este descuido es que el manuscrito quedó en posesión de la Iglesia Reorganizada (...)

Ahora parece que se nos ha dado una segunda oportunidad. Se va a incluir en una edición SUD de la Biblia una porción de la TJS. El hno. Paul Cheesman me dijo un día, "Creo que el Señor nos ha dado la TJS para ver que es lo que haremos con ella". Estoy de acuerdo con él. Creo que sobre esa misma base tenemos el Libro de Mormón, Doctrina y Convenios, el sacerdocio y todo lo demás.

Recibimos bendiciones a medida que las merecemos. Creo que el Señor habría estado dispuesto, si los Santos de Misuri hubieran sido más fieles en 1831-38, a permitirles permanecer ahí y edificar una Sión permanente. Y si entiendo correctamente el consejo del Presidente Spencer W. Kimball, el Señor no abrirá el camino para que nuestros misioneros vayan a ciertos países hasta que tengamos el personal necesario y estemos dispuestos a hacer algo al respecto.

La TJS es una luz para nosotros si es que la usamos. A menudo escucho a las personas, "Si el Señor hubiera querido que la Iglesia tuviera la TJS, Él hubiera atendido eso, y no hubiera dejado que el Profeta muriese sin haberla publicado." Eso no es raciocinio sólido. Si hubiera prevalecido ese tipo de pensamiento, tendríamos que decir que el Señor no quiso que los hijos de Israel tuvieran las cosas de las primeras tablas, ni tampoco quiso que tuviéramos la fecha de la Primera Visión o de la restauración del Sacerdocio de Melquisedec, o tener las 116 páginas del manuscrito del Libro de Mormón, ni quiso que los Santos permanecieran en Misuri, ni quiso que fuera edificada la Nueva Jerusalén.

La Iglesia podría haber tenido la TJS en 1830 y 1840 pero los miembros no la deseaban tanto como para sacrificarse por ella. (...) Espiritualmente no podemos permitirnos sufrir las consecuencias de otro descuido. Nuestros alumnos no pueden permitírselo. Recordemos las palabras de Jesús que leímos al principio al respecto de que no se trae una luz para ponerla debajo del almud, y además, si no continuamos recibiendo, podremos perder lo que tenemos. Hay muchas cosas que tenemos que hacer en esta dispensación: Sión debe ser establecida, la Nueva Jerusalén debe ser edificada, Israel debe ser recogido, y así con lo demás. Muchas de estas cosas tuvieron un comienzo temprano, hace casi 150 años atrás, pero sufrieron demoras porque la gente no estaba lista. Pero parece que nos estamos preparando en la Iglesia para dar nuevamente pasos más largos. Creo que no es por accidente que ahora tenemos acceso oficial a la TJS.




En la pasada Conferencia General el Presidente Gordon B. Hinckley en su mensaje "Las Grandes Cosas Que Dios Ha Revelado" (próximamente disponible en la Liahona de Mayo de 2005), dijo: "En este año de celebración, a través de nuestro propio desempeño, honremos al Profeta, por medio de quien Dios ha revelado tanto."




 


Copyright © 2005 por Daniel Plata. Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este texto se puede reproducir en forma o medio alguno para lucro comercial sin el previo consentimiento por escrito por parte del autor. Se pueden hacer copias digitales o impresas para distribuir en forma gratuita para uso personal y público sin uso comercial.